Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bankia, la gota que colmó el vaso

http://www.publico.es/dinero/435033/la-prima-de-riesgo-sigue-al-alza-y-marca-un-nuevo-record-529-puntos

Leyendo noticias como las del enlace superior, me dan ganas de irme de España y no volver hasta que esto acabe... pero ¿a dónde me voy? a Grecia, dónde comparado con España nos ganan en goleada en cuanto a crisis... ¿a Alemania? ¿a EEUU? dónde si me pongo enfermo nadie me va ayudar sino tengo seguro... y así podría decir varios paises más y es que esta crisis pese a que España la sufra, la sufre también el resto del mundo, aunque algunos la crisis lo que les está haciendo es más rico como a los paises emergentes como China.

El problema radica en que no hay vuelta atrás, algo que explicó un profesor de economía de la Universidad de Barcelona explicando que la deuda española es insostenible y que sin ayuda exterior ni en 50 años saldremos...noticias desalentadoras para un estudiante de 21 años como yo que ve como su futuro se nubla como se le nubló a sus abuelos de jóvenes. Y es que estamos viendo escenas típicas de años pasados de manifestaciones por reducciones de derechos para "ahorrar" y acotar la deuda, pero es que aún así no se va a sanear si la Unión Europea no interviene, más de 90000 millones de € según cifras investigadas las cuáles por muy optimista que seamos, no se va a pagar.

Cuando intervenga tampoco es que sea muy beneficioso para España ya que estaremos a merced de Alemania, perdón de Europa y España es de los españoles y los mercados ya están creando tal caos en el sistema que podría significar el fin de este. Poco queda ya para que el capitalismo que conocemos cambie, no a un comunismo o socialismo (ya vimos en el pasado los resultados) pero si a un sistema mixto que intente arreglar los errores que tiene cada uno. Pero que decir, somos humanos y volveremos a fallar. El error es el colmo del humano.

Supongo que todo lo que está pasando hará que inmigrantes que quieran venir a España se lo piensen unas pocas de veces antes de venir, y que se preparen porque quizás seamos nosotros los que emigremos...

Así que, resumiendo (que me voy por las ramas) con lo que corresponde al título de la entrada... si tienes ingresos en Bankia eres afortunado, si eres español estás condenado.

JMEQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario