Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Un Falla de NiNis

Aquí les comento mi dura crítica al sistema de ventas de entradas del COAC. Y así es, o trabajas o vas al Falla. La indignación por parte de la gente trabajadora y estudiante gaditana es numerosa. 48 horas en una cola para unas entradas de Carnaval en la que el precio mínimo es de 30 € en la ciudad con más paro de España me parece irónico. Gente que se pasa la noche de "la ciclogénesis", con sus grandes rachas de viento (incluso tornados) unido a momentos de fuerte lluvia... pero qué mas da, si por ver a la comparsa de menganito mueren.

¿Qué consecuencia trae esto?

Pues primero,  hablando desde la generalidad, que el Falla se va a llenar de gente joven y en su mayoría NiNis, si si, ni estudian ni trabajan. La mayor parte de la gente adulta y madura entran por ser autor o porque también están en paro y no se le ocurre otra cosa mejor que hacer en paro que ponerse a la cola del Falla, en vez de en la del INEM, así va Cádiz y España. Un poco de realismo, y no pagues una entrada de 30 € para pedir comida despues, mucha cara veo. Despues, que el Falla se llena de foráneos que no entienden (aunque alguno ya tienen más gusto que los de aquí, que quede claro) y contagia a los jóvenes de aquí, haciendo que el concurso se convierta en chabacano, soez y a veces vomitivo, con esos cánticos de campeones a 40 agrupaciones o el esto si que es una chirigota! Lo del cuarteto de otro día lo hablé en mi anterior entrada, algo vergonzoso de un público que va a ver "preliminares", así que os tenéis que aguantar con lo que haya. Igual el domingo, actuó una chirigota de Lebrija, que no daban tono ni sintonía ni na de na desde el minuto 1 y la gente aguantó como una campeona, el espectáculo tan horroroso que protagonizaron pero al cuarteto ni empezar se dejó.


Otra consecuencia, que me toca de cerca, es que al ser entradas por DNI, dos personas mayores que quieran ir pero al ser su edad avanzada no se pueden permitir estar 48 horas en espera en la calle, se quedan sin ir a ver ninguna sesión a no ser que tengan la suerte, o increible suerte de encontrar entradas por internet. Un sistema, el de internet que abre y en una hora el sistema "petado" y ya se acabaron las esperanzas de conseguir entrada.


Las colas vuelven al Falla dos días antes de la apertura de la taquilla

Veremos cuando se terminan de vender las entradas completamente, y si por lo menos mi madre tiene alguna opcion de poder ir, ya que es su ilusión.

Indignado que estoy, pero por otra parte, no hay ná mejor que ver las sesiones en tu casa cenando y calentito...




2 comentarios:

  1. Usted tiene razón, por ejemplo yo soy minusválido y algún año pues me gustaría ir a ver carnaval( canijo etc etc ) Menos mal que en san Fernando en la plaza del ayuntamiento siempre vienen parte de los mejores y allí si puedo ir gratis, Que es donde yo vivo en san fernando

    Pero muchas opcione lo impiden

    1) yo solo podría ir a butaca dada mi situación 90 euro o mas,

    2) cobrando la paguita encima con recortes no esta la cosa para pagar 90 euros de carnaval.

    3) otra y la utima no se podría estar mas de 48 horas haciendo cola y si pagase a alguien por mi. el precio se incrementaría y cobrando casi 300 euro de pension ni eso, pues no esta la cosa para carnaval ni gastarse media paga, aunque como dice su articulo hay gente que lo hace se gastan pastones en entradas y después, van pidiendo comida por hay. Y me da pena pero bueno es lo que hay alla cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero señor saborido le sugiero que se informe antes de opinar, ahora me dispongo a responderle sus puntos.

      1) No se si le obligan a ir a butaca, pero en butacas la entrada mas cara es de 90 euros y es en la final a la cual se accede mediante sorteo en los demás pases su valor es menor, siendo en preliminares de 23 euros.

      2)La verdad es que no esta la cosa cobrando una paguita para pagar 90 euros de carnaval, pero si para tener un samsung galaxy s2 con, y le cito palabras textuales de su canal de youtube: "un theme gratuito ta wapisimo para el samsung galaxy s2". Aunque seguro que si me responde me dirá que ese movil no es suyo.

      3) puedes hacer cola, porque imagino que es física la minusvalia,y seguro que realiza vida normal quitando que tenga que sortear obstaculos callejeros y demás.

      Animo y confianza compañero algun dia bajaran el precio de las entradas ;)

      Eliminar