Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Ley de acceso a la abogacía

Como estudiante de Derecho que soy, me he alegrado bastante de que el gobierno por fin haya igualado los derechos de todos los estudiantes de la licenciatura y aquellos ya licenciados, ya que si damos la misma materia y el mismo plan de estudios, por qué vamos a tener que pagar más que los que ya estudiaron. Me pareció en su momento un insulto a la licenciatura que se equiparara con el grado de derecho, ya que en mi opinión el grado de derecho deja mucho que desear con materia muy pegada y poco tiempo de práctica... sólo teoría, una teoría que al adquirirla de modo rápido y para un momento nada más, es decir el examen, se olvida más tarde con la consecuencia de que tenemos futuros juristas a medias, aunque bien es cierto que no todos son así.

Por ello quiero felicitar a las personas que lucharon por este objetivo, objetivo que no es más que una evidente reivindicacion del principio de igualdad. Pagar más por haber nacido más tarde nunca fue justo.

Otro punto de este tema está en la atribución del logro de esta reforma de las Nuevas Generaciones del Partido Popular...¿Quiere decir esto que sólo han cambiado la ley para que no protesten "los descendientes de fraga" y por lo tanto que si estos no hubieran dicho nada otro gallo cantaría? Felicitar al colectivo de estudiantes, abogados y en sí, juristas que han luchado para colegiarse sin tener que pagar un gravamen como el Master, ya que para un licenciado esto es como si fuera un gravamen, y tal y como está la economía, el gobierno querrá "trincar" de donde sea.

Además el juego de leyes que nos trae este gobierno es de risa, cada vez las leyes son peores y más corriendo. No se tiene mucho fundamento, cuando el ministro de Justicia, el señor Gallardón defendió su reforma allá por principios de año y ¿ahora qué? cuando grupos como UPyD y otros de izquierda lo llevaban reivindicando desde que se realizó esta ley en época de gobierno de Zapatero, el cuál el pobrecito no hubiera sabido gestionar ni en el monopoly. Pero en fin, esta es la España que nos toca vivir, inmersa en una crisis económica de la cuál me ocuparé de dar mi opinión con datos en otra entrada.

Sólo decir que espero que los recién licenciados y los que faltan por terminar (como yo) aprendamos de estos errores del poder legislativo... por si alguno llega a estar en esta situación que no caiga en lo que cayeron estos.

JMEQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario