Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

El estudio imposible 2: Reivindicación de un estudiante gaditano

Vuelve la época de exámenes, vuelven los agobios en las bibliotecas y las salas de estudio. La alcaldesa mientras tanto cambia la gran biblioteca de dos pisos que iba a construir en el solar de San Luis, por unos apenas 300 metros bajo la pasarela del Estadio. Algo no contemplado en el reglamento del sistema bibliotecario de Andalucía.Noticia en La voz de Cádiz 

Al final de la noticia, se menciona que la alcaldesa dijo: «No queremos renunciar a que esa zona tenga una sala de estudio y una biblioteca con ordenadores», algo totalmente demagogo visto lo que dice el reglamento de bibliotecas de Andalucía.

Os dejo el artículo 22 de tal reglamento sobre, bibliotecas de municipios de más de 20.000 habitantes, el cual dispone que:

<Central asumirá en el ámbito de su municipio lo establecido en el artículo 17 de este Reglamento para las bibliotecas comarcales o Supramunicipales, y deberán cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

-Servicios: Lectura en sala, préstamo a domicilio, sección de publicaciones periódicas, sección de referencia, servicio de orientación bibliográfica, sección infantil/juvenil, sección de temas locales y servicio de información a la comunidad.

-Horario de atención al público: 40 horas semanales, con un mínimo de cuatro horas diarias a apertura en horario de tarde.

-Superficie: 800 m como mínimo.

-Fondo bibliográfico mínimo: 15.000 unidades bibliográficas.>>


Os dejo mi primer artículo sobre este tema en dónde expongo los problemas que ocasiona no tener una biblioteca o sala de estudio en la zona de Extramuros de Cádiz y el LINK para que puedas FIRMAR y apoyar esta iniciativa que en sólo dos meses llega casi a 200 personas. 

 El estudio imposible: Reivindicación de un estudiante gaditano.

 Debemos ser más, por ello la próxima semana se irá por cada Sala de estudio y biblioteca de Cádiz para explicar y pedir apoyo a una situación que nos afecta a todos los gaditanos sean niños, adultos, ancianos, estudiantes, no estudiantes, opositores, universitarios, bibliotecarios...

FIRMA! y DIFUNDE POR TUS REDES SOCIALES.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario