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martes, 14 de octubre de 2014

Queja personal sobre los cortes de agua en la Barriada de Loreto (Cádiz)

Desde este fin de semana (12 octubre), en la barriada de Loreto de Cádiz se han venido sucediendo varios cortes de agua sin motivo alguno debido a la desinformación, ahora al menos hablan sobre una bacteria en el suministro y que están en trabajos de limpieza. Aún así el tratamiento de este problema está lejos de lo que debería de ser una ciudad del S.XXI con dejadez de la administración tratándolo como un problema normal el que tras 30 horas (en estos momentos) no haya ni agua en la red, ni constancia de cuándo se solucionará el problema. Por ello, he escrito varios motivos por lo que fundamentar una posible queja, que quizás con la ayuda de lector que en estos momentos esté leyendo éstas líneas se pueda aportar y enriquecer tal queja personal por la manera de proceder en los cortes:



En esta queja que escribo en este post, he tenido en cuenta, de base al art. 71 del DECRETO 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua dice que "...los cortes previsibles y programados, las Entidades suministradoras deberán avisar como mínimo con veinticuatro horas de antelación, a través, al menos, de uno de los medios de comunicación de mayor difusión en la localidad, a los usuarios."

Así como al art. 73 del mismo Decreto, "...las Entidades suministradoras estarán obligadas a informar a los abonados, lo más claramente posible, de las medidas que se van a implantar, así como la fecha de inicio de las mismas, a través de los medios de comunicación. En caso de no poder hacerlo a través de dichos medios, las Entidades deberán notificarlo por carta personal a cada abonado."

Decir a tenor de estos artículos que, el último corte ha sido avisado 2-3 horas después de que se haya producido tal corte (el sábado hubo varios y no se informó de nada), y no se han avisado 24 horas antes como bien dice el Decreto. Con respecto a la información,"Aguas de Cádiz" coloca "algunos" papeles informativos de forma tardía en los portales, es decir, informa sobre algo que se va a realizar hoy martes, y el papel lo ponen a las 14-15 de la tarde.

Tengo que decir también, que nadie de la Asociación de Vecinos de Loreto no ha venido a mi casa al menos, y a las de los vecinos de mi bloque, a explicarnos la situación, que por ser vivienda socia deberían darnos. No les veo tan implicados con el barrio como antiguamente, ahora veo más que siguen la corriente y si no quieren que piense así que informen a los vecinos.

En conclusión a mi queja, decir que la prevención es la mejor manera de solucionar los problemas. Desde el primer corte en la plaza de La Fuente, se deberían de haber realizado controles más estrictos del agua, cosa que no se ha realizado al haberse cortado el agua en todo un Barrio, lo que hace pensar o que no tienen idea de desde dónde se produce tal contaminación por la bacteria, o que fallaron en los primeros análisis y toda la red estaba contaminada.




PD: Lo mejor del corte de agua, es la demostración de lo débiles que somos en realidad, ya que sin un bien como el agua que lo derrochamos en ocasiones a nuestro antojo, nuestra vida se complica de forma enorme. Estas cosas que pasan, hacen que valores todo un poco más.


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