Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

Una cabalgata de reyes magos sin ilusión

El pasado 5 de enero presencié algo que me dejó KO. Una cabalgata de reyes que no tira caramelos y sólo se dedican algunos a saludar y otros a cruzarse de brazos. ¿Qué cabalgata es esta? Pues es la cabalgata que tenemos en Cádiz. Una cabalgata en la que los que más tiraban, tiraban 3 caramelos...yo sólo pude coger como 20 caramelos en toda la cabalgata, cuando otros años cogía hasta alrededor de 100, y llevaba la bolsa medio llena, pero ahora daba pena llevar una bolsa para eso, en los bolsillos me cabrían. Y qué decir de la animación y organización. Este año es cierto que se han dejado el Fórmula 1 en casa y han ido como deben ir pero esas carrozas pequeñas, que hacen que sea demasiada grande la avenida dejan que desear. Aún recuerdo esas míticas cabalgatas cargadas de ilusión de cuando yo era un chavalín y la cabalgata se realizaba desde la Caleta hasta San Juan de Dios pasando por la Alameda. Eso si que era un espectáculo. La ilusión rebosaba en el ambiente y además el paisaje y el lugar acompañaba. Las churrerias abarrotadas. Qué bien sentaban aquellos churritos en la plaza antes o despues de la cabalgata. Se me ponen los vellos de punta cada vez que recuerdo el espiritu navideño de las calles gaditanas y los comercios del centro agradecidos.

Pero ahora se quiere hacer una cabalgata en la una avenida demasiada grande para este cortejo, demasiado daño hace a la ciudad que una de sus vértebras quede taponada durante horas, y creo que a los comercios de la avenida les importa poco la cabalgata, pues es verdad que ganan más pero quién no ha ido a la avenida a comprar. Más han perdido los comercios del centro. Lo dicho poca ilusión este año.

A Baltasar se le veía claramente quién era. Y los niños no son tontos. ¿Y eso de una mujer bailando a lo gogó? Los viejos verdes lo agradecerían, pero para los niños sería un sinsentido como otras animaciones que aparecían en la cabalgata. Los grupos de villancicos tapados por la super música de las carrozas, para qué les dicen que se pongan ahí. Música que siempre era la misma... ya podrían haber grabado más de 3 canciones que es lo único que sonaba. Los caramelos siguen siendo muy duros y se parten... para cuando caramelos blanditos?

En fin, muchos fallos de una cabalgata que va de mal en peor, y lo peor peor lo veremos en Carnaval. Ya que el año pasado siendo el Bicentenario tampoco es que se notara mucho... y este año ya no es ni Bicenteneario y hay más crisis. Veremos.

Y si tuviera que ponerle nota numérica a esta cabalgata de reyes, le daría un 2. He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario