Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cotillones, una especie en extinción.

Como todos los años (válgame la tonteria que voy a decir) se termina el año. Por lo tanto la noche anterior llamada fin de año o nochevieja nos reunimos por lo general la familia y amigos para cenar juntos antes de las 00:00 del día 1 del siguiente año. Una cena que está marcada con la pelea entre familiares por coger el último jamón o la última gamba. Después de empacharse, toca la espera de las 12 campanadas, antiguamente amenizada con el programa Martes y 13 en la TVE el cuál nos hacía partir de risa. Hoy hay un programa dirigido por uno de ellos el cuál veré sin duda en la misma cadena. Después de esta cena y ver un poco la tele llegan las campanadas, la cuáles las dan algunos personajes conocidos de la televisión. (Yo veia siempre la TVE con Ramón García y su famosa capa). Despues de las uvas, llegan los abrazos, los besos, los sms, los mensajes. Y a comer turroncito y polvorones. A la 1 de la madrugada, los que pueden o quieren se terminan de preparar para salir de fiesta.

 

Y es esta fiesta de la que quiero hablaros. El cómo han cambiado los tiempos en Cádiz. Hoy el llamado "Cotillón de Fin de Año" como tal, oficialmente ha muerto. No hay cotillones en Cádiz, cuando hace apenas 5 años podíamos encontrarnos a 5 o 6 establecimientos que preparaban cotillones. Hoy en día sólo en la bahía de Cádiz hay 3 cotillones, los cuáles se celebran en Jerez de la Frontera. Adios a esos cotillones en El Puerto, o en Chiclana tan famosos.

Recuerdo hace unos años en el que iba a "El Cantábrico", todo lleno de menores emborrachándose y liándose entre ellos cuál fin del mundo se estuviera produciendo. Garrafón al máximo, eso si, te despachaban rápido y los bocaditos de medianoche estaban buenos y entraban bien. La entrada me costó entre 50 y 60 € cuando fui hace ya como 5 años la última vez.
¿Nunca tuvieron multas por la entrada de menores a un lugar donde se consumía alcohol? Mucho niño chico y mucho cani.

El siguiente cotillón al que fui, fue una bodega la cuál ya ni recuerdo. Fui en coche y me perdí por la "bella" ciudad de Jerez hasta que encontré el lugar. Terminé entrando a la media hora de estar en la cola. Ni guardarropa ni nada (y menos mal porque a la salida se "perdieron" muchísimos abrigos y chaquetas). Dentro, lo que me temía, que para pedir un cubatilla tenía que esperar 1 hora por lo menos. Esperé esa hora y pedí 8 cubatas para toda la noche. Al final sólo bebí la mitad, pero había que amortizar lo pagado no? Pagué 50 € y despues el transporte otros 12 € y para terminar churritos en la calle Larga de Jerez. Al final este cotillón no fue tan malo como parecía al principio.

El siguiente año fui a unas bodegas de El  Puerto, el cual ni recuerdo ni quiero recordar. Un timo en toda regla. El organizador, un niño pijito de San Felipe Neri (cuyo nombre no me quiero acordar), el cual ya se estaría entrenando para robar como sus padres del PP. Menudos guantazos se llevó el chaval, y con razón. La marea enfurecida de gente que quería celebrar su cotillón fue engañada en todos los puntos. El primero fue, que autobuses "puntualmente" saldrian a la 1 y 1 y media. El primero llegó al final a la 1 y media y sólo para amigos de el chaval. Todavía me acuerdo las ganas que tenía la gente de cogerlo. El siguiente autobús en el que me monté, llegó a las 2 y media de la mañana. Y llegué al cotillón a las 3. Un timo, 2 horas esperando con lluvia y frio al autobús.

Cuando llegamos quisimos olvidar lo sucedido... pero... en el guardarropas no aceptaban más ropa... perfecto! y dijimos bueno vamos a la barra a tomar algo...hasta las 6 y media de la mañana no conseguí tomarme un cubata. Sólo 3 personas atendian una superbarra de un cotillon de 1000 personas tirando por bajo. Increible. Ví como amenazaban con botellas al "organizador" el cuál fue un estafador en toda regla. No diré nombres porque lo que es pasado es pasado pero si volviese a pasar algo parecido, sin duda recordaría sus antecedentes. Al final el autobus terminó con las lunas partidas por pedradas de los indignados a los cuáles nos "robaron" 60 €. Y ya se acabó para mi el ir fuera de Cádiz de cotillón, VAYA ROBO!

El último cotillón al que fui, fue en Cádiz, en la sala Holiday. Y sin duda alguna es un cotillón en el que me lo pasé muy bien y estaba todo muy bien organizado las cosas como son. Y hubiera vuelto sin duda el año pasado sino fuera por el precio excesivo dado a la crisis en el que estamos inmersos.

Conclusión de todo esto... que al final como yo multitud de personas prefieren salir de copas (pubs) o de botellón y despues de discotequeo antes de que le "timen" en un cotillon mal organizado en el que encima te den cubatas "garrafón". Y sólo 3 cotillones (sólo en Jerez) hay oficialmente registrados. El resto que dicen "ser cotillones" son cotillones ilegales, imitaciones, simples fiestas en el que dicen ser cotillón para cobrar más.


Sin más que decir, el que quiera verme hoy, estaré en Muñoz Arenillas, celebrando el año nuevo con mis amigos y conocidos y estaré encantado de veros y felicitaros el año nuevo.

Un saludo y disfrutad la nochevieja y el día de fin de año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario