Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cádiz CF 1,2,3, INMERSIÓN!

Julio Verne nos contó los magníficos viajes del submarino Nautilus y su capitán Nemo por el mundo viviendo multitud de aventuras. Lo que no nos esperábamos es que nosotros pudieramos escribir una novela de muchas más aventuras con nuestro submarino particular, el Cádiz CF.

Desde sus comienzos, el Cádiz CF no ha sido un equipo grande que digamos, más bien mediocre "tirando pa malo", ya que hasta los años 70-80 sobre todo no llegaron los grandes "éxitos" de un club humilde como el Cádiz. Un equipo que se ha llegado a codear con los grandes de España y del mundo, en su trofeo, el cuál dicen es el trofeo más prestigioso de, al menos España. Aunque traer a equipos como el Rayo Vallecano o Osasuna, sin menospreciarlos, no los considero un cartel aceptable para este trofeo. El Cádiz cf este año volvió a hacer el ridículo en su trofeo, pero que más da, ya que el Cádiz cada vez que lo hacía mal en el trofeo se marcaba una pedazo de temporada.

Este año, eso no se ha cumplido ni se cree que se vaya a cumplir. Estamos viendo a los peores jugadores que hayan pasado por Cádiz, una calamidad en toda regla. Cada uno tiene lo suyo, sus fallos pero es que ni siquiera se les ve intentando arreglarlo. Son malos "y de cojones". El señor Gaucci ha cogido de aquí de allí, a quizás lo más malo de cada equipo. Estos jugadores han acabado con el puesto de dos grandes entrenadores como Alberto Monteagudo y Ramón Blanco, veremos cuanto dura Agné. Esperemos que llegue el mercado de invierno y haya una criba dura. Que se marchen todos aquellos que no amen estos colores, que se marchen todos aquellos que no echen lo que hay que echar, que se vayan todos aquellos que no saben lo que es un balón de fútbol o una porteria.

El peor Cádiz de la historia en el que los jugadores festejan esta penosidad en discotecas y bares de toda la provincia de Cádiz, incluso teniendo entrenamiento el dia de despues. Y no se cortan un pelo en decirlo, pues les ven mucha gente.

Un estadio increible para un equipo que cae a Tercera, con instalaciones dignas de un equipo de Champions. Con una ciudad deportiva propia, con una tienda oficial propia, con peñas en numerosos puntos de España y del mundo. Estos ineptos no saben lo que es el Cádiz, o alguno lo sabra y se verá con la impotencia de que otros compañeros no dan más de si, o no saben dar más de si.

La psicología que estos día está aplicando Agné no es mala (esa de preparar a los jugadores en ambientes hostiles, o chillarles cuando lo hacen mal...). Son profesionales o deberían de serlo, sería la única vez que apoyaría un ERE sin dudarlo y subir a los chavales del Cádiz B porque peor creo que no se puede ir ya. (Bueno sí quedar últimos de Tercera).

Una aficion paciente, la mejor sin duda de España que no duda en animar aún sabiendo el penoso juego que van a ver, pero qué les va a hacer si su ilusión es ver a su equipo, sus colores, su ilusión. ¿Nadie ha tenido la ilusión de ver un Cádiz en UEFA o Champions? ¿Que si he fumao grifa? No señores, el Málaga, Alavés, Celta, Villareal, incluso un pueblo como Getafe en el que al estadio van 4 gatos han estado en competiciones europeas por la buena gestión de sus dirigentes... por qué no pensar que algún día nos ocurrirá a nosotros con la gran afición que hay en Cádiz, que por lo pronto es un gran negocio, negocio que nadie ha sabido aprovechar.

Espero que alguien venga y nos salve de esta porque cuanto antes hay que salir de esos puestos de descenso a Tercera (sin contar que estamos inmersos en un proceso concursal)

Un saludo cadistas y al que no lo es también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario