Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Patinando en San Antonio

Desde hace unos pocos de años se ha ido instalando una pista de hielo en la plaza de San Antonio para la práctica del patinaje sobre hielo. La primera vez que lo escuché pensé... quién va a patinar allí si en Cádiz el único hielo que conocemos es que le echamos a los cubatas? En fin, tras esta reflexión comprobé efectivamente que el único que se metía en la pista de hielo sin saber patinar era yo, menudas caidas...y menudo espectáculo, los guiris haciéndome fotos... pero bueno eso no es concretamente lo que vengo a contar, sino que este año, desconociendose los motivos exactamente (dicen que por motivos son de seguridad), el ayuntamiento ha decidido colocar la pista de hielo de otra forma diferente en la plaza, y diréis bueno y qué!? Pues que ahora tapa la visión de la Casa Aramburu (sabéis qué es la Casa Aramburu? Sino buscarlo en el google ome que sois de Cai), justo cuando este edificio va a tener un uso comercial regular por primera vez (manda cohone, pa una vez que va dar trabajo algo en Cádiz y el ayuntamiento tapa la visibilidad del sitio).

Los comerciantes de la zona están mosqueaos a más no poder (más alguno alérgico al hielo). Aunque Cádiz XXI dice entender estas necesidades de "seguridad", se lamentan del modo en el que se ha producido el cambio, ya que ni tan siquiera se han reunido con ellos ni han consensuado nada, y qué menos que avisarles con antelación. Que los pobres se han levantado y han visto la carpa esa ahí puesta y les ha entrao la ansiedad

Otro problema que le veo yo a la pista de patinaje sobre hielo, es la cuestión de quién tiene el dinero para gastarse unos eurazos en un ratillo de nada y pasando frío, dando vueltas y vueltas ("to monótono") y en su caso culazos mientras te puedes ir al paseo marítimo, tomarte un par de cervecitas con su pescaito frito y calentarte al sol de invierno. Eh o no? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario